ICUDDR-Logo click for home.

Curso Introducción a la Terapia Cognitivo Conductual en Adicciones

 

Objetivo de este curso
Brindar conocimiento científico y desarrollar competencias básicas en el campo de las adicciones y del modelo cognitivo conductual a partir del análisis de sus principales paradigmas para la aplicación de técnicas psicoterapéuticas en conductas adictivas.

¿Qué comprende este curso y quiénes lo dictan?
El curso comprende presentaciones teóricas grabadas, lecturas, foros de discusión, ejercicios de aplicación y sesiones a distancia con el Maestro Capacitador. El equipo docente incluye al Magister Cristian Solano, la Magister Nancy Valdez, la Magister Norma Rodríguez, la Dra. Marina Piazza, la Dra. Cecilia Chau, la Dra. Inés Bustamante y la asistente de investigación Liz Valentín.

¿Quienes han desarrollado este curso?
El curso ha sido desarrollado por profesionales de Centros Comunitarios de Salud Mental del MINSA capacitados a través del Centro Internacional de Transferencia Tecnológica del Perú de la

¿A quiénes está dirigido este curso?
El curso está dirigido a profesionales de la salud de Centros Comunitarios de Salud Mental y de Centros de Atención Primaria que brindan tratamiento a personas con problemas y trastornos por consumo de sustancias psicoactivas.


 

Primer Mes: Fundamentos en Terapia Cognitivo Conductual en Adicciones

 

Segundo Mes: Paradigmas de la Terapia Cognitivo Conductual en Adicciones

 

Tercer Mes: Intervención especializada en Adicciones

 

Cuarto Mes: Modalidades de intervención psicoterapéutica cognitivo conductual