ICUDDR-Logo click for home.
International Technology Transfer Center Logo

Who we are

The International Technology Transfer Center (ITTC) Network for Drug Demand Reduction develops and strengthens the workforce, organizations, and systems that provide substance use prevention, treatment, and recovery support services. Based in universities and research centers, ITTCs utilize a variety of strategies to accelerate the use of scientifically-based and culturally appropriate practices. The ITTC Network Coordinating Office in partnership with the International Consortium of Universities on Drug Demand Reduction (ICUDDR) unites the Centers into a mutually supportive network.

> Download ITTC Network Program Overview

 

> Visit Our Virtual Booth to Learn More!



What is Technology Transfer?

Technology transfer closes the gap between the development and evaluation of substance use prevention, treatment, and recovery innovations and the use of those innovations by practitioners. Technology transfer activities include translating research into practical materials (e.g., curricula, algorithms, mobile applications); raising awareness about research-based innovations through teaching/training events (e.g., webinars, conference presentations) and dissemination activities (e.g., distribution of news bulletins, emails, reports); supporting organizations in trying to adopt innovations (e.g., helping to pilot test and evaluate the fit of an innovation in a particular setting); and facilitating full, sustainable implementation of research-based practices with fidelity (e.g., ongoing skill development and coaching/mentoring, policy change, organizational change)

 

Technology Transfer Model Diagram - Development, Dissemination, Implementation

 

What is the significance of the Network?

While each ITTC is unique, participation in the Network allows shared problem solving across the globe. The ITTC Network gives each ITTC access to international expertise on technology transfer, implementation science, and drug demand reduction. All materials created by Network members are shared: needs assessment and data collection templates, training materials and curricula, online courses and implementation guides are all available to members. The culture of the Network is collaborative and members support each other by discussing lessons learned, promising practices, and other knowledge. The ITTC Network Coordinating Office plays a leadership role in facilitating coordination, communication, and collaboration among the ITTCs.

 

Quiénes somos

La Red para la Reducción de la Demanda de Drogas del Centro Internacional de Transferencia de Tecnología (ITTC, por sus siglas en inglés) desarrolla y fortalece a la fuerza laboral, las organizaciones y sistemas que ofrecen servicios de apoyo para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación del abuso de sustancias. Basándose en universidades y centros de investigación, los ITTC emplean una variedad de estrategias para acelerar el uso de prácticas con base científica y culturalmente adecuadas. La Oficina de Coordinación de Redes del ITTC, en asociación con el Consorcio Internacional de Universidades para la Reducción de la Demanda de Drogas (ICUDDR, por sus siglas en inglés) une a los Centros en una red para el apoyo mutuo.

 

> Descargue la descripción general del Programa de redes del ITTC

 

¿Qué es la Transferencia de tecnología?

La transferencia de tecnología cierra la brecha entre el desarrollo y la evaluación de las innovaciones para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación del uso de sustancias, y la utilización de dichas innovaciones por los profesionales. Las actividades de transferencia de tecnología incluyen la conversión de investigaciones en materiales prácticos (p. ej., planes de estudio, algoritmos, aplicaciones móviles); la concientización de las innovaciones basadas en investigaciones a través de eventos de capacitación/educación (p. ej., webinarios, conferencias) y actividades de diseminación (p. ej., distribución de boletines informativos, correo electrónico, informes); el apoyo de organizaciones que buscan adoptar innovaciones (p. ej., colaborar en las pruebas piloto y evaluación de innovaciones en situaciones particulares); y facilitar la implementación plena y sostenible de prácticas basadas en investigaciones con fidelidad (p. ej., desarrollo continuo de aptitudes y dirección/mentoría, cambios de políticas, cambios en organizaciones).

 

 

¿Cuál es la importancia de la Red?

Aunque cada ITTC es único, la participación en la Red permite compartir los esfuerzos por solucionar problemas a nivel global. La Red de ITTC le brinda a cada ITTC acceso a expertos internacionales en la transferencia de tecnologías, la ciencia de implementaciones y la reducción de la demanda de drogas. Todos los materiales creados por miembros de la Red se comparten: plantillas de evaluación de necesidades y recopilación de datos, materiales de capacitación y planes de estudio, cursos en línea y guías de implementación se tienen disponibles para los miembros. La cultura de la Red es de colaboración y sus miembros se apoyan mutuamente por medio de discutir las lecciones aprendidas, prácticas prometedoras y otros conocimientos. La Coordinación de Red de ITTC desempeña un papel de liderazgo para facilitar la coordinación, comunicación y colaboración entre los ITTC.

COMUNÍQUESE CON LA RED DE ITTC Comuníquese con ICUDDR

El Consorcio Internacional de Universidades para la Reducción de la Demanda de Drogas (ICUDDR, por sus siglas en inglés) apoya el mejoramiento rápido de las competencias y aptitudes en las generaciones presente y futuras de profesionales de la adicción a fin de suplir la creciente demanda de servicios de prevención, tratamiento y salud pública. Con este fin, el ICUDDR facilita la colaboración entre universidades para promover la educación y la capacitación de alta calidad en los campos de la prevención y el tratamiento de las adicciones y las intervenciones de salud pública. También participa en investigaciones aplicadas de las adicciones, alcance y defensoría.

El ICUDDR es financiado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Orden Público (INL, por sus siglas en inglés). La INL trabaja para mantener la seguridad de los ciudadanos estadounidenses al combatir la delincuencia internacional, las drogas ilegales y las inestabilidades en el extranjero. La INL ayuda a los países a brindar justicia y equidad por medio de fortalecer sus sistemas policíacos, judiciales y penales. Estos esfuerzos reducen la delincuencia y la cantidad de drogas ilegales que llegan a los EE. UU.